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Desde el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar se entiende la Calidad como una herramienta de gestión y mejora continua para cualquier tipo de enseñanza vinculada al Centro.

Para llevar a cabo tal gestión se cuenta con un Manual de Calidad que recoge los procedimientos necesarios que permiten conseguir los procesos establecidos y crear así un modelo de gestión independiente y objetivo. Dichos procesos están sometidos a una revisión permanente que garantice la mejora continua.

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El modelo se convertirá en un marco de referencia que, como otorga un lenguaje común y una misma base conceptual a todo el personal que presta sus servicios en el Centro, le confiere la potencia necesaria para que su funcionamiento sea homogéneo y para que el modelo en sí resulte un instrumento idóneo de formación en la gestión de calidad para todos.

La aspiración del CIFP del Mar es convertirse en un Centro de referencia para la formación marítima, donde se puedan obtener los títulos y certificados que se necesiten en este ámbito. Así mismo, es nuestro objetivo proporcionar una formación de calidad y adaptada a las exigencias formativas de este sector en constante evolución y cambio. Para ello la innovación, la formación continua del profesorado, la colaboración público – privada así como la vocación internacional del Centro, constituyen nuestras señas de identidad.

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En el Centro valoramos la formación profesional como un recurso capaz de facilitar a las personas una salida laboral y con ello mejorar su calidad de vida y reconocimiento social.

Nuestra actuación se fundamenta en la adquisición y consolidación de actitudes y valores morales que fomenten el desarrollo de una personalidad autónoma, con espíritu crítico, y capaz de adaptarse a las exigencias de la sociedad. Además, basamos la educación en la no discriminación y la igualdad de las personas, entendiendo ésta como la base de la dignidad humana.

Desde el Centro nos comprometemos a cumplir en todo momento con los requisitos internos especificados, los de nuestro alumnado y los definidos por la legislación vigente, las disposiciones del Convenio STCW y la normativa interna española, por lo que adaptaremos los contenidos curriculares a los cambios de contexto socio-económico y a las características del alumnado para lograr la autonomía del centro educativo y del profesorado.

Para todo ello entendemos que el sistema de gestión de calidad nos debe facilitar la mejora continua del Centro, esta será revisada periódicamente para verificar su adecuación a la evolución de la organización. La política de calidad será expuesta públicamente  con el fin de que sea conocida por todo el personal.