DSC_0359El CIFP del Mar es un centro público dependiente de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Además de las enseñanzas náutico-pesqueras que se vienen impartiendo desde hace ya 50 años, en la actualidad se desarrolla una amplia oferta formativa en diversos sectores relacionados con el mundo del mar. Situado próximo al puerto de El Musel, junto a la playa del Arbeyal, el centro cuenta con modernos equipamientos, como son los simuladores de navegación, de máquinas y de radio, homologados para la obtención de certificados STCW. Así mismo, dispone de diversos talleres y aulas técnicas que permiten desarrollar una formación eminentemente práctica.

DSC_0327En nuestro Centro se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de la Familia Profesional Marítimo Pesquera. También está autorizado por la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado para impartir Enseñanzas Profesionales Náutico Pesqueras conducentes a la obtención de Certificados Profesionales y Títulos para el sector pesquero, y Homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para impartir diversos cursos para la obtención de títulos y certificados de especialidad marítima.

Desde el año 2009 está acreditado con el Certificado de Calidad ISO 9001:2008. En el año 2014 le fueron concedidos el Modelo EFQM de excelencia, y la Carta ERASMUS+, para promover la movilidad de estudiantes y profesores en la Unión Europea.